Ilusa Obsesión

¿Cómo explico la urgencia de querer comprar algo que no necesito? Busco una razón lógica y no la hay. Sin embargo, la devoradora urgencia es más fuerte que yo. La sola idea de poseer ese objeto se vuelve el centro de toda mi atención, y me sacude bruscamente. Las manos me tiemblan. La enfermedad contagiosa “pos modernismo”, está insertada en las venas. No respeta protocolos, principios o advertencias. Su único propósito es instar con fuerza bruta ese incontrolable deseo de consumir lo que no se necesita. Es una absurda idea de que se tiene que poseer, y a toda costa. Así me deje la cuenta bancaria por el piso. Así tenga que justificar cada compra con mentiras baratas ante aquellos que observan mi irracional comportamiento. No soy la única, lo sé. Cada día las masas humanas crecen en los centros comerciales. Los restaurantes no dan abasto con la clientela. La compañía Apple incrementa sus ganancias en la Bolsa de Valores inimaginablemente. Las compañías de tarjetas de crédito suben las líneas de crédito para que el consumidor, yo, se endeude más. Los medios de comunicación, como cómplices de la globalización, hacen su parte, creando comerciales con mensajes subliminales, para así, atraer gente de todas las edades. Yo, víctima de esta industria consumidora, debo estar a la altura de lo que sólo existe en una mente pobre, “Más tengo. Más quiero.” Porque todo es desechable o con fecha de vencimiento, entonces, debo adquirir el último modelo o, el más bonito o el más caro. ¡Qué ilusa soy!

20140411-225121.jpg



Categories: FREE WRITING

4 replies

  1. Ola, Roziet
    Your website is so beautiful, compared with my prosaic effort, it’s a shame my Spanish is not up to reading what you write (although I sing in Portuguese!).
    But thanks for Liking my Post this morning!
    themindbogls.w, ordpress.com

    Like

  2. Lo de “más tengo, más quiero” lo decimos en el sueco también, así que parece ser algo universal y de siempre. Sólo que hoy día, el consumismo parece convertirse en un tipo de religión, casi, el dinero el poder más alto…

    Like

I APPRECIATE YOUR HONEST COMMENTS:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: